Europa.- El marketing viral se convirtió en una herramienta muy solicitada por las marcas, sobre todo cuando se trata de ahorrar presupuesto. El portal Marketing Directo recomienda seguir algunos sencillos pasos para conseguir una campaña on-line exitosa.
Ejemplos destacados en esta área tenemos muchos, Phillips impactó a más de 150 mil usuarios en Youtube con un audiovisual para anunciar una depiladora; también está Levi’s con 2.5 millones de visitas en el mismo canal, o un material de BMW que en su primera semana de exhibición lo observaron 10 mil personas.
Lo primero en lo que se debe trabajar es en la forma de introducir gratuitamente una campaña en la red. Para detectar el sitio ideal es necesario identificar a los usuarios con más peso e influencia dentro del mismo.
Por otro lado, hay páginas con enlances patrocinados que cobran cómodas cantidades por la renta de espacios. YouTube ocupa la primera posición en cuanto a precios, pero si se busca con precisión se pueden hallar pequeñas redes sociales mucho más baratas y ajustadas al perfil del consumidor deseado.
También se puede tomar la opción de contratar los servicios de agencias especializadas para que introduzcan el video que desean correr en la web.
Ya sea pagado o gratuito, colocar un spot en las comunidades virtuales representa todo un trabajo estratégico que no debe tomarse a la ligera, ya que el éxito depende de elegir el sitio y el usuario adecuado para que el material tenga una vigencia considerable.