Ciudad de México.- Se llevó a cabo IAB Conecta 2008, con grandes satisfacciones para los organizadores y los participantes. “En términos de volumen se rebasaron nuestras expectativas y nos sentimos orgullosos de ver que este año asistieron más anunciantes”, declaró Rafael Jimenez, presidente de IAB en México.
El evento estuvo dirigido a las marcas y tuvo como objetivo mostrarles los nuevos canales de comunicación interactiva en internet para llegar a sus consumidores. Las conferencias estuvieron presididas por expertos en medios interactivos, tales como Nils Mí¼ller, CEO de TrendOne, quen advirtió el fin de los medios tradicionales.
Gustavo Ross, director general de la agencia Activ@mente, se encargó de explicar la evolución del marketing viral y lo impredescible que puede llegar a ser una campaña por este medio, debido a que depende del gusto y el interés del consumidor por continuar la difusión del mensaje que se lanza en la red.
Otros expertos como John Mitch de Time.com, señalaron la importancia del contenido en las páginas de internet. Tomando como referencia el trabajo de Time, Mitch señaló que una información relevante y segmentada genera mayor interés entre los cibernautas.
De esta forma, el congreso, que reunió a lo mejor de la mercadotecnia interactiva, vio crecer el interés de sus asistentes hacia las nuevas vías de comunicación y las plataformas de internet que actualmente, en este país, cuentan con tan sólo un 2 por ciento del presupuesto que se destina a campañas de marcas, según cuenta Rafael Jimenez.