Debido a la crisis que vive el país, el Banco Central del país emitirá una nueva moneda papel que tendrá un valor nominal que va desde 2 a los 20 dólares americanos.
Según la media del país, esta decisión fue tomada por la escasez de efectivo pero por otro lado, algunos partidos y parte de la sociedad no está de acuerdo con esta medida.
El gobernador John Mangudya se refirió a esta moneda como “billetes de bonos” que se suman a las monedas de bonos que ya está en circulación de aquél país.
Como primeras medidas se limitaron algunos retiros bancarios en los ATM, además Zimbabue desactivó algunos puntos de transacción para evitar que la gente retire dinero en caso de pánico.
Pese a que la noticia no cayó bien al país, Zimbabue usará esta medida económica y habrá una extraña mezcla de dólar de Estados Unidos, el yuan y el rand sudafricano.
Y es que gran parte del problema es que el mandatario Mangudya no especificó cómo se garantizará el valor de los billetes para que el problema no llegue a crisis como años anteriores que usaron el dólar y tuvieron problemas de inflación.
Fuente: El financiero