La marca española Zara, inauguró una Pop-Up Store en Londres, PDV en el que además de productos exclusivos, ofrece también una nueva modalidad de compra.
Con el propósito de darle a sus clientes una mejor experiencia de compra, y que se haga notar dicha tienda, la cadena de ropa ofrece la opción de que cualquier persona con un smartphone también pueda adquirir sus productos mediante este dispositivo, y poder recibirlo unas horas después de su compra, o a más tardar al día siguiente, además de contar con un sistema de bluetooth para facilitar el pago online.
Con estas innovaciones, Zara busca hacer de este concepto de tienda, una Pop-Up Store omnicanal.
Además de esta modalidad de venta, esta Pop-Up Store también cuenta con una serie de muppies interactivos, al interior de la tienda, en los que la marca ofrece espejos-pantalla que informan sobre sugerencias de estilo, mediante tecnología de identificación de radiofrecuencia para mostrar tales sugerencias en tamaño real, así como las posibles combinaciones con otras prendas y accesorios.
Otras de las novedades que tendrá este nuevo PDV de Zara, destaca su diseño arquitectónico y visual merchandising.
Tendrá una dimensión de 200 metros cuadrados, con un diseño de interiores compuesto por una fachada a doble altura, sin escaparates, lo que permitirá una visión íntegra de cada espacio y oferta de prendas para caballero y dama, y accesorios dentro de la tienda.
A partir del 27 de enero, y hasta mayo de este año, estará abierta al público londinense. De igual forma, en mayo Zara reinaugurará su flagship, con un tamaño mayor al que actualmente tiene, y también con innovaciones tecnológicas que beneficiarán la experiencia de compra.
Brandirectory señala que en 2017, Zara tenía un valor de marca de 14,399 millones de dólares, lo que la colocó en el tercer lugar de las marcas de ropa más valiosas del mundo.
Esta empresa de origen español reportó cerca de 423 millones de euros en ingresos al concluir 2016, monto que superó los casi 346 millones registrados un año antes.