- Zara, una de las marcas más icónicas y reconocidas a nivel global, ha trascendido las fronteras físicas para convertirse en un fenómeno digital, ofreciendo una experiencia de compra única en su plataforma de reventa.
- La reventa, que alguna vez fue un mercado de nicho, ha florecido como una fuerza disruptiva en el ecosistema del fashion retail. Ya no se trata solo de comprar artículos nuevos, sino de dar nueva vida a prendas y accesorios preexistentes.
- Estas plataformas de reventa se han convertido en el sueño de los amantes de la moda conscientes del medio ambiente, ofreciendo una manera sostenible y asequible de actualizar su guardarropa y mantenerse al día con las últimas tendencias.
Stripe, una plataforma de infraestructura financiera para empresas, anunció que ha sido seleccionada como partner de pagos de Zara para procesar todos los pagos de Zara Pre-Owned (su plataforma de reventa). La minorista utilizará Stripe Connect para mover fondos entre compradores y vendedores de productos Zara usados.
A través de Zara Pre-Owned, se ofrece una simple oportunidad de reventa para extender la vida útil de prendas y artículos de moda. Los propietarios toman fotografías de sus productos Zara no deseados, que luego se comparan con la cartera de productos de Zara, brindando a los compradores potenciales información detallada sobre los artículos que desean comprar.
Además, la plataforma también ofrece a los clientes de Zara otras opciones sostenibles, como la opción de donar su ropa o solicitar una reparación. Stripe Connect, por su parte permitirá a Zara integrar la plataforma de pagos global de Stripe, descargando todos los requisitos relacionados con los pagos en Stripe, mientras mantiene la experiencia del cliente completamente con la marca.
Zara Pre-Owned por el momento está disponible para los clientes en el Reino Unido y se expandirá a otros mercados europeos en la segunda mitad de 2023. De media, solo el 8,6 por ciento de los materiales extraídos de la Tierra se devuelven a la economía para ser reutilizados. El Foro Económico Mundial calcula que la transición a modelos más sostenibles generará $ 4,5 billones de producción económica adicional para 2030, respaldada por un cambio en los hábitos de los consumidores y minoristas, como los mercados de segunda mano.
“La sostenibilidad en el comercio minorista finalmente está recibiendo la atención que merece para ayudar a proteger nuestro frágil planeta. Estamos encantados de que Zara haya elegido Stripe ya que lideran el camino”, dijo Eileen O’Mara, Directora de Ventas globales de Stripe.
Otras notas que también te pueden interesar:
Shein ingresa a la reventa de moda, así es su nueva plataforma
Nike limpiará a mano tenis usados o devueltos para ponerlos en reventa