Tras su debut en el metaverso, con AZ Collection, línea de moda con réplica en el metaverso que integraba piezas como un abrigo de 4 mil 700 pesos; la marca de prêt-à-porter Zara regresa por más con una Meta Collection llamada Lime Glam. Esta es una cápsula phygital de edición limitada, es decir, tanto para el mundo físico como para el digital, disponible en el metaverso.
Las casas de moda de lujo están lejos de ser las únicas que se suben al tren de este ecosistema digital. Tras una exitosa primera experiencia hace unos meses, la marca Zara lanza una nueva colección para el mundo virtual de Zepeto, con el que ya se asoció en diciembre. Esta vez, se trata de una colección única que sus clientes podrán usar con su atuendo en la vida real y su versión virtual simultáneamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Act of Assembly(AofA) Korea (@act_of_assembly_korea)
Para esta cápsula de metaverso independiente, Zara ha diseñado una selección de elementos esenciales (ropa, accesorios y maquillaje) para la temporada primavera-verano 2022. Creada para las interminables noches de verano, pero también para el día a día, la colección incluye un vestido de raso fruncido, una chaqueta de mezclilla oversize, un top de corsé de raso, un mono de mezclilla, un bolso trenzado y sandalias de plataforma. A estos se unen tres objetos exclusivamente digitales: una pared, un suelo y un fotomatón.
Zepeto es ahora uno de los metaversos más populares en la industria de la moda. Levi’s, Gucci y Louboutin se encuentran entre las marcas que ya ofrecen artículos en este ecosistema. Sin embargo, la plataforma de realidad virtual 3D Decentraland organizó la primera Metaverse Fashion Week, que acaba de finalizar, con una serie de eventos que van desde desfiles de moda hasta fiestas posteriores al espectáculo, conciertos y exhibiciones, además de probarse y comprar artículos virtuales.
Un verdadero campo de juego para las marcas de lujo, sin embargo, el metaverso también está atrayendo marcas de prêt-à-porter. Además de Zara, Pull&Bear y Mango también están experimentando con las infinitas posibilidades de estos nuevos mundos, a través de varios proyectos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Zara lanza línea de moda para el metaverso, ¡un abrigo 4 mil 700 pesos!
El maquillaje llegó al metaverso, Estée Lauder debuta en el Fashion Week virtual
Por qué las NFT son clave para el futuro de la moda en el metaverso