Zara busca diverfisicar su negocio y ya no sólo venderá ropa

Joyería y accesorios
Zara, la tienda insignia de Inditex, ha decidido ampliar sus horizontes de negocio y ha anunciado que venderá joyería en su sitio web.

Sin duda alguna, Inditex se ha posicionado como la empresa minorista líder en el sector de la ropa y los accesorios en prácticamente todo el mundo. Tan sólo para el 2018, generó ingresos por 26,145 millones de euros, lo cual la colocó por arriba de H&M (22,609 millones de euros), Fast Retailing (16,914 millones de euros), GAP 14,736 millones de euros) y VF Corporation (12,265 millones de euros), de acuerdo con datos de Statista. La compañía española ha decidido diversificar su negocio, por lo que su marca insignia, Zara, ya no sólo venderá ropa, sino también joyería, según ha dado a conocer la propia empresa.

La colección de joyería (que incluye aretes, anillos, dijes y pulseras) lleva por nombre Jewellery Limited Edition, por lo que, como su propio nombre lo dice, es una edición limitada que consiste de cuatro piezas distintas, las cuales estarán recubiertas de oro de 24 quilates.

La finalidad de esta colección de Zara no sólo es la de diversificar sus líneas de negocio, sino también la de incursionar en un segmento al que pocas empresas del sector textil se han aventurado: el mundo de la joyería. Es importante mencionar que, adicionalmente a este esfuerzo, la empresa también ha buscado generar sus propias fragancias y perfumes.

Uno de los aspectos más importantes de esta colección de joyería de Zara es que no se venderá en alguno de los cerca de 2000 puntos de venta con los que cuenta la marca en prácticamente todo el mundo, sino que tan sólo la comercializará a través de su página en internet y no se sabe si vaya a sacar nuevas ediciones o una nueva tirada de productos una vez que se agote los que tienen en su stock.

Esto implica que Zara busca reforzar su posicionamiento en el mundo digital. Se podría considerar que al vender este tipo de productos genere un mayor tráfico en su sitio web, lo cual, a la larga, podría traducirse en una mayor probabilidad de que se compren otros artículos en línea.

De acuerdo con datos de Statista, este 2020 podría cerrar con ventas minoristas realizadas de manera online equivalentes a los 4,206 MDD, mientras que para el 2023 este indicador podría alcanzar los los 6,542 MDD. Si bien es cierto que entre las categorías que más se compran a través del e-commerce a la cabeza se encuentra la ropa con el 57 por ciento, los accesorios no se quedan atrás y ocupan el 29 por ciento de las preferencias del público.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.