Ciudad de México.- Maxcom, proveedora mexicana de servicios de internet y telefonía se suma a la carrera por el mercado del streming y lanza Yuzu exclusivamente para México. Ofrecerá un servicio de renta de películas y transmisión de televisión en vivo. Aunque el precio es más alto que Netflix, Yuzu aporta la ventaja de operar con un ancho de banda reducido por 149 pesos, frente a la oferta de 99 de Netflix que sólo ofrece películas.
Más noticias sobre streaming:
Blockbuster nuevo rival de Netflix
YouTube transmitirá programas de TV en 2012
Con más de 100 mil clientes activos de banda ancha, Maxcom lanza Yuzu con el slogan “La tele sin tele” haciendo referencia a la portabilidad de su programación, que puede ser reproducida en cualquier lugar a través de dispositivos móviles como iPad, iPhone y Android.
“Si tú tienes cuano menos medio mega te va a funcionar muy bien nuestra plataforma” afirmó Gabriel Cejudo, vicepresiendente de mecadotecnia de Maxcom, y explicó que la tencología de su nuevo producto permite dar una imagen estable pese a las fluctuaciones de velocidad de conexión que afectan regularmente a los usuarios mexicanos, que en promedio tienen una velocidad de 2 mbps.
Las proyecciones de Maxcom esperan medio millón de suscripciones en su primer año de operación, y contará de inicio con un catálogo de 500 películas que se incrementarán a 3 mil en 2012. Además ofrecerá canales como HBO, Fox y Turner completamente en vivo.