La plataforma más grande de vídeos en línea, YouTube, lanzó en febrero pasado una aplicación dirigida especialmente para niños, en el que se transmiten vídeos exclusivamente para ellos, sin embargo ha enfrentado diversas quejas, pues la publicidad que ofrecen ciertas marcas dura lo mismo que un vídeo, lo que hace difícil diferenciar entre estos y comerciales.
Notas Relacionadas:
YouTube convierte tu canal en un espacio musical
5 canales de #YouTube que fueron un éxito en el 2014
Si quieres ser un #Youtuber exitoso debes leer este artículo
De acuerdo con activistas que defienden a los consumidores, YouTube Kids ofrece de manera engañosa publicidad que fácilmente puede atrapar a los niños, pues ellos no alcanzan a diferenciar entre un comercial de una marca y un vídeo de una caricatura.
“Un ejemplo, es un vídeo de 7 minutos de los personajes de la película de Disney “Frozen” que aparecen como muñecos dentro de un McDonald´s de juguete, comiendo helado y bebiendo Sprit”, alertan los activistas.
Advirtieron que esta publicidad engañosa se aprovecha injustamente de los niños y de su natural confianza y falta de experiencia ante el consumismo.
YouTube Kids se convirtió en una plataforma segura para los padres de familia, pues filtran los vídeos de caricaturas de otros con los mismos personajes pero en versiones para adultos.
Aquí un ejemplo de la publicidad excesivamente larga que se transmite en el canal YouTube Kids:
Fuente: ELECONOMISTA