Una de las mejores temporadas para comprar helados y paletas de hielo es la primavera, por lógica podríamos entender que el invierno es la época en la que menos se vende este tipo de producto. Sin embargo, expertos en la industria aseguran que hay otros factores más importantes que inciden en la decisión de compra, y que no precisamente son ambientales.
Más notas relacionadas:
8 claves de Helados Moyo para hacer frente a Nutrisa
Video de la semana: Una sorpresa dramática en un día helado
Más vale selfie con helado en mano que estrategia volando
En entrevista para InformaBTL, Fredric Moussali, director de Helados Moyo, comentó que si bien en temporada de lluvias su venta disminuye un 20 por ciento, pero la clave está en el producto que ofrezcas.
En este sentido, destaca que su empresa vende yoghurt más que helados, y la calidad del producto es finalmente la base de su estrategia para impulsar la venta, incluso en tiempos de lluvia o de frío.
En cuanto a los errores más comunes que se cometen al ejecutar una estrategia de marketing, pensada para productos de este tipo, Fredric Moussali menciona tres:
1) No entender el mercado en el que te encuentras.
2) Encapricharse con algo sin pensar en el consumidor potencial.
3) No tropicalizar tu producto, es decir, no aprovechar las frutas de temporada o las que son propias del lugar donde se encuentra tu punto de venta.
Foto: Shutterstock