Mediante un comunicado enviado a la Comisión de Valores y comercio de EU (Sec), Yahoo anunció la renuncia de su directora general Marissa Mayer, además de que la empresa cambiará de nombre tras haber sido comprada por Verizon, por una suma de 4,830 millones de dólares.
El nuevo nombre de la empresa será Altaba, un cambio que forma parte del proceso de compra por parte de Verizon.
Además de la renuencia de la directora general, el cofundador de Yahoo, David Filo, y el presidente Maynard Webb Jr, también renunciarán al Consejo de Administración de la Compañía, quienes aclararon que su decisión de renunciar no se deben a discrepancias con la nueva dirección.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado Yahoo hizo público que fue víctima de un ciberataque que vulneró mil millones de cuentas de correo en 2013.
Yahoo dijo que la información de los usuarios robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.
La información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no estaban almacenados en el sistema que se cree que fue afectado, dijo la compañía.
Después de este acontecimiento, Yahoo se encuentra bajo investigación federal y de legisladores, situación que hizo que Verizon pidiera mejores términos para la adquisición de la empresa norteamericana.
En los primeros cuatro meses de 2016, Verizon registró ingresos por 32 mil millones de dólares, suma que para el cierre de ese mismo año disminuyó hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista.