-
La nueva normalidad llego junto a nuevas reglas de socialización, reglamento necesario para evitar los riesgos de contagio, entre la población.
-
De acuerdo a la Comisión para al Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisea), en lo que va de la contingencia sanitaria del Covid 19, la Guardia ha suspendido temporalmente las actividades comerciales de aproximadamente 204 establecimientos.
-
Entre los establecimientos mas recurrentes, que han sido sancionados por incumplir dichos protocolos, son restaurantes, bares y antros.
La nueva normalidad llego junto a nuevas reglas de socialización, reglamento necesario para evitar los riesgos de contagio, entre la población. Estas reglas se deben respetar pues es sumamente importante para las empresas y consumidores.
Desde que se establecieron los protocolos de la nueva normalidad, también se implementaron algunas sanciones, en caso de que los establecimientos no cumplieran con estos. Pese a que dichas responsabilidades son parte de un proceso de readaptación, algunas empresas no han cumplido con dichos protocolos.
Sanciones a establecimientos
De acuerdo a la Comisión para al Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisea), en lo que va de la contingencia sanitaria del Covid 19, la Guardia ha suspendido temporalmente las actividades comerciales de aproximadamente 204 establecimientos, que fueron catalogados como lugares de incumplimiento de protocolo de sanidad, para evitar contagios de coronavirus.
De acuerdo a dicha institución: “Se han aplicado un monto de 6 millones 943 mil pesos de todos los procesos iniciados a los establecimientos, en total se han suspendido de manera temporal 204 establecimientos hasta la fecha”.
Entre los establecimientos mas recurrentes, que han sido sancionados por incumplir dichos protocolos, son restaurantes, bares y antros. Por eso la institución llamó a los propietarios a que se acaten las medidas de prevención y se cumplan con los protocolos sanitarios, para evitar ser sancionados.
Empresas afectadas
De alguna manera se entiende que los establecimientos tengan la idea de abrir, presurosos más por la crisis económica, que por intenciones de abrir. El gran problema es que los establecimiento tampoco han encontrado el lugar medio y de equilibrio que abarque entre las medidas de protección y las necesidad de resguardar los intereses económicos.
De acuerdo a datos de la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se han afectado al 93,2 por ciento de las empresas, en los sectores de la industria, comercio y servicios.
También puedes leer:
- Tesla y Amazon son las marcas más ricas y esto nos enseña porque las empresas deben adaptarse
- Reinventarse en la crisis: Solo el 25 por ciento de las empresas tiene plan para la crisis
- ¿Son necesarios los líderes en una empresa, tras la crisis del coronavirus?
Según esta encuesta realizada en a principios de junio, la mayor afectación estuvo en la disminución de ingresos, según el 91 por ciento de los encuestados, seguido de la baja demanda con el 72.6 por ciento.
Mientras que las empresas más afectadas fueron las microempresas, que representa el 92 por ciento, luego las medianas y pequeñas con el 87.8 por ciento, y al final las empresas grandes, el 35.9 por ciento.