-
De acuerdo con información de la SSC, ya sumar 116 las personas que han sido detenidas en la Ciudad de México por robos a tiendas de conveniencia y departamentales.
-
Hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud, los casos por coronavirus en la CDMX ya llegan a los 723.
-
En la ANTAD se encuentran registradas 3,224 tiendas de conveniencia en el territorio nacional.
El gobierno federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido muy claro con la principal medida para frenar el crecimiento de la curva epidemiológica del coronavirus COVOID19 en el país: el distanciamiento social, para la cual, el funcionario ha llamado los más de 120 millones de mexicanos a que se queden en sus casas. Esta situación ha sido aprovechada por algunos delincuentes en la Ciudad de México, que han realizado distintos robos a tiendas departamentales y de conveniencia, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta este 8 de abril, se han detenido a 116 personas que han sido acusadas de robo a tiendas departamentales y de conveniencia en al menos 13 alcaldías de la Ciudad de México. Es importante mencionar que desde el 23 de marzo se ha impulsado un operativo cuya finalidad es la de prevenir robos y saqueos en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia y supermercados, en el marco de la contingencia sanitaria que se vive en la capital del país.
Muchos de los saqueos que se perpetraron en la Ciudad de México durante los primeros días de la cuarentena fueron promovidos a través de redes sociales, por lo que, además de disponer de 6,200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (los cuales se encuentra repartidos en 2,868 vehículos), se está contando con el apoyo de la policía Cibernética para detectar posibles conatos de robos en la capital del país.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre los principales objetos que han sido robados se encuentran bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, botana, tenis, ropa y dispositivos electrónicos, como smartphones.
Entre los casos de robos que han destacado en la capital del país, se encuentra uno asalto que se realizó en la colonia Hipódromo Condesa, en el cual un hombre intentó llevarse 21 encendedores y 11 cajetillas de cigarros.