Ante las exigencias de los internautas y usuarios, las redes sociales han tenido que innovar para así ofrecer una mejor experiencia y seguir en el gusto de su audiencia, algo que Instagram tiene presente.
Con el propósito de ofrecer una nueva imagen al momento de navegar por su plataforma, ahora Instagram ya cuenta con su versión en “modo soscuro”, similar a la que Twitter ofrece.
Se trata de una versión de prueba o piloto que, hasta el momento, se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android, proyecto que se lanza luego de que Google Chrome dispusiera de un plug in de modo nocturno para oscurecer la versión de escritorio de dicha red social.
Te sugerimos:
Social media marketing: ¿Cómo convertir a tus seguidores de Instagram en clientes?
Las pantallas que ahora se pueden visualizar en modo oscuro hacen que la interfaz de la plataforma luzca más elegante, esto gracias a su combinación con tonos grises y color blanco en sus botones e íconos, lo cual genera un buen contraste.
El modo noche u oscuro también se puede apreciar en Twitter desde abril de este año, como respuesta a la petición de sus usuarios, aunque esta modalidad, a diferencia de Instagram, ya está de manera permanente a disposición de la audiencia.
A nivel global, este año Instagram se ubica como la cuarta plataforma de social media más popular, con una penetración de 32 por ciento. Facebook, por su parte, lidera la lista con 64 por ciento de penetración, seguida de WhastsApp y Facebook Messenger con 45 y 37 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de Reuters y Statista.
En términos de número de usuarios por red sociales, Instagram se mantiene en el sexto lugar con un total de mil millones, hasta julio de 2019, lista en donde Facebook repite su liderato con 2,375 millones de usuarios.