Toda marca tiene en su plan ideal llegar a más consumidores con estrategias que permanezcan en la mente de éstos del modo menos costoso. Para esto, cada estrategia que se busque implementar tiene que ser persuasiva y cautivadora.
El ambient marketing es una de las tácticas con que Below The Line cuenta. Éste toma en su favor las características del ambiente para dar a conocer sus campañas.
La estrategia ambient marketing es una de las formas de publicidad moderna con la que se impulsa una marca en los diversos medios de comunicación.
En teoría, se puede decir que el ambient marketing puede volver al consumidor parte de su estrategia de publicidad, pero también se cuenta con los elementos que posee un espacio.
El primero de nuestros ejemplos muestra un auditorio en donde las butacas están cubiertas con camisas de diferentes colores y todas ellas llevan una letra; todo hace alusión a una reconocida marca de snacks. Es evidente que esta presentación dejó a los asistentes con ganas de comprar unos chocolates.
La segunda opción es aprovechar el espacio aéreo de un corredor en donde los transeúntes tienen una vista completa de una empresa que busca invitar a los consumidores a “hacer barras”. Se trata de un Gym, de una firma pro fitness, de un comercio de artículos deportivos… El asunto es que la gente ya está preguntándose qué hacer con la información visual que le dio el anunciante.
Por último tenemos que enfrentar dos visiones instantáneas de este árbol a medio talar. Una, la tala inmoderada de los bosques que dan oxígeno al planeta; dos, el hecho irremediable de que este árbol puede caer sobre nosotros en cualquier momento.
No todas las marcas en nuestro ejemplos hicieron evidente su propósito de venta o promoción, lo que sí, es que al ver estas imágenes se consiguió el impacto que se proponía la estrategia de Ambient Marketing.