Ciudad de México.- Luego de un adeudo de 131 millones de pesos en el pago de derechos de uso del espacio aéreo, la aerolínea Avolar anunció que dejará de operar a partir de la próxima semana. La firma de Jorge Nehme mantiene un litigio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde hace tiempo.
Los altos costos en los combustibles también fueron parte de la causa para que Avolar dejara sus unidades en tierra y se olvidara de seguir en los aires. Esta situación parece afectar a las aerolíneas de bajo costo, ya que compañías como Aviacsa se vieron en la necesidad de ampararse para no dejar de laborar.
Ante la crisis económica los especialistas pronostican que la mejor manera de actuar es que las empresas de aviación de bajos costo se fusionen, como en su momento lo hicieron Interjet y Aerocalifornia.
Sin embargo, Volaris, Aeroméxico y Mexicana ya respondieron con una negativa ante tal sospecha. Enrique Beltranena, director de Volaris, aseguró que la compañía no está interesada en firmar acuerdos de este tipo.