Si hay una marca de juguetes que ha conseguido ganarse al público de varios países, incluido México, es sin duda Funko POP, empresa que a través de la compra de licencias ha logrado crear muñecos de grandes personajes reconocidos a nivel mundial. Y si de famosos se trata, el Funko de Morrissey es ya una realidad.

El día de ayer, durante la inauguración de la Feria del Juguete en la ciudad de Londres, esta empresa hizo oficial la presentación de su nuevo juguete coleccionable con la imagen del cantante de origen británico.

En este evento, que representa una de las ferias más relevantes en Reino Unido para dicha industria, la marca mostró un muñeco del ex integrante de The Smiths, el cual refleja a un Morrissey joven, vestido con una camisa color azul en tono claro, al igual que unos jeans, con un ramo de flores en la mano derecha, mientras que en la otra sujeta un micrófono.

Será hasta el día de mañana que este nuevo juguete coleccionable de Funko esté a la vista en dicha feria.

Por el momento la compañía ya tiene una fase de preventa de su más reciente muñeco, el cual se puede comprar a través de su tienda online, con fecha de entrega hasta el próximo mes de julio.

Los muñecos Pop! Vinyl, creados por la firma Funko, son figuras coleccionables dirigidos a varios públicos.

En una entrevista publicada por el medio Entrepreneur, Brian Mariotti, CEO y dueño de la compañía comentó que, hasta 2017, tenía más de 175 contratos con diversas marcas, tales como Marvel, Disney, HBO, Lucas Film, WB, entre otras, lo cual le ha permitido crear alrededor de 10,000 personajes licenciados.

Mattel crea muñecos de BTS

A través de la cuenta oficial de Twitter de Mattel, la marca de juguetes anunció que lanzarán al mercado una nueva colección, inspirada en los integrantes de la banda de K-POP BTS, una de las agrupaciones surcoreanas más importantes a nivel mundial.

Cabe mencionar que tras el anuncio del contrato entre la empresa y BTS, las acciones de Mattel aumentaron en un 9 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL