Uno de los pintores más reconocidos y admirados en todo el mundo es Vincent Willem Van Gogh, uno de los máximos representantes del postimpresionismo, artista de quien se resguarda la mayor parte de su obra en un museo que leva su nombre, localizado en la ciudad de Amsterdam.
Al ser un recinto cultural al que no todos tienen acceso, dada su ubicación, se ha tomado la decisión de poner a disposición del público parte de su obra en Internet.
A través de la plataforma Google Arts & Culture, la gente alrededor del mundo ya puede contemplar más de mil piezas que integran su obra y que hasta hace unos días solo podía ser admirada por los visitantes al recinto.
Esta plataforma interactiva le permite al usuario filtrar y organizar las obras del pintor con base en sus intereses, ya sea mediante fecha, género, tipo o ubicación.
Así como Google ha buscado la forma de acercar la obra de Van Gogh al público, Vans también se ha unido a esta labor.
La semana pasada la marca de tenis, ropa y accesorios lanzó su nueva colección, en la cual se plasman algunos de los cuadros y dibujos del pintor, una colaboración que tuvo con el Van Gogh Museum.
Parte de las ganancias obtenidas por la compra de piezas que componen dicha colección, serán donadas para la restauración y preservación de cuadros del artista.
Obra de Dalí es apreciada con RV
El año pasado, el Museo de Dalí, apoyado con la agencia Goodby Silverstein & Partners realizaron una campaña de promoción de la obra de Salvador Dalí.
Esta consistió en brindar al público una experiencia interactiva, mediante el uso de Realidad Virtual para que cualquier admirador del artista de origen español pudiera acceder desde un dispositivo móvil.
Con esta acción, el Museo de Dalí registró 2 millones de visitas, además de alrededor de 1.3 millones de impresiones en medios de comunicación.