-
Pandora busca que sus usuarios hablen con sus anuncios, la interacción llegó a la publicidad en audio.
-
Los spots le piden al espectador que acepte escuchar contenido adicional de la marca. Debe decir “sí” para iniciar la reproducción.
-
Hasta 2017, el 47 por ciento de los mexicanos tenían una percepción negativa sobre la publicidad en radio online.
Pandora quiere que el consumidor hable con sus anuncios, tal cual es la innovación que implementa en una nueva propuesta en la que está ampliando sus funciones de control de voz con un lanzamiento beta de anuncios activados por voz.
Los anuncios le piden al espectador que acepte escuchar contenido adicional de la marca. Entonces viene la magia, el spot “escucha” la respuesta, pues el cliente debe decir “sí” para iniciar la reproducción.
Ahora son interactivos y pueden obtener respuestas sobre si realmente la gente interactúa con ellos, al decir sí, la compañía tiene la certeza de que los escuchar y que fueron suficientemente convincentes para obtener una respuesta del consumidor.
Además, Pandora está actualizando su asistente de voz para que algunos usuarios puedan solicitar una canción o álbum específico. Hasta ahora solo podían pedir estaciones favoritas, podcasts o recomendaciones personalizadas, pero un nivel más llega, solo que para hacerlo, hay que ver primero un video de marca.
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- 5 tendencias del consumo COVID-19 en México que debes conocer
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
Inicialmente, Pandora se está asociando con 13 compañías para lanzar la función, incluidas Acura, Doritos, Volvo, Xfinity y T-Mobile.
Con la publicidad gráfica tradicional, pueden monitorear un porcentaje de clics, pero con audio, eso es más difícil de hacer, así que la interacción es perfecta para aprender más sobre quién está interesado en sus productos.
Las compañías finalmente sabrán si si estrategia es tan buena que el cliente decide decir sí a escuchar más sobre lo que tienen que decir, nada fácil de conseguir, pero el medio, ahí está.