¿Ya conoces la guía para trabajar tu marca personal?

La gestión de un perfil personal es un trabajo que requiere enfoque y paciencia, ya que tal como en el caso de las marcas comerciales, toma tiempo lograr posicionamiento y reconocimiento por parte de los usuarios.

Es posible que quienes crean una marca personal, tengan como motivo un mayor reconocimiento de su trabajo o bien, deseen abrir sus posibilidades en el campo laboral o social. Así que si eres uno de ellos, checa esta guía y conoce las etapas por las que debes pasar para lograr el éxito en el diseño de tu perfil.

1. Definición de objetivos

Es un hecho que el arranque de este proyecto tiene una finalidad, sin embargo es preciso que esas metas estén definidas a la perfección. Esto volverá mucho más fácil el trabajo de lograr los objetivos, además de ayudarte a plantear las acciones necesarias.

2. Análisis FODA

Conócete y analiza cómo es la persona que representará este perfil. El FODA es una herramienta que te será bastante funcional, permitiéndote conocer tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Este análisis, servirá también en función de planificar acciones posteriores e incluso puede definir muchos aspectos que te ayudarán a lograr los objetivos planteados al inicio del proyecto.

3. Puntos de valor (diferenciador)

Cuando ya has reconocido tus fortalezas y debilidades, podrás trabajar con mayor fluidez; ya que podrás enfocarte en potencializar tus oportunidades y en trabajar en la reducción de amenazas que podrían trabar tu labor.

Siendo así, podrás identificar tu diferenciador ante la competencia. Qué te distingue de otras personalidades que enfocan su labor a los mismos fines que tú.

4. Reconocimiento de la audiencia

Es de suma importancia conocer a tu audiencia prospecto, así reducirás el margen de error al crear contenido, ya que sabrás a la perfección quiénes serían tus seguidores.

Un estudio de mercado puede ser una herramienta potencial, recabando datos de estos seguidores que van desde su ubicación geográfica, hasta su estilo de vida y qué tipo de contenidos prefieren.

5. Conoce a la competencia

Antes de iniciar cualquier proyecto, ya sea una marca personal o un negocio comercial, es de suma importancia conocer a la competencia.

Cuando eres una figura pública y tu perfil es tu marca, los aspectos que debes identificar en tus competidores, son su tono de voz, qué canales utiliza y qué contenido está ofreciendo. Así podrás aprender de sus errores y mejorar la experiencia para tus seguidores.

6. Definición de canales

Actualmente existe una cantidad exorbitante de canales mediante los que puedes hacerle difusión a tu marca personal, desde un blog y hasta un canal de YouTube; pero debes considerar cuál de todos, es el que encaja mejor con tus fines y con tu perfil. Al momento de elegir el canal, deberás considerar a tu audiencia y a tu competencia.

7. Capacitación

Desde que decidiste crear una marca personal, tuviste como motivo el conocimiento intrínseco que portas. No obstante, y aunque te consideres un profesional en temas especializados, es importante nunca dejar de capacitarse.

El conocimiento es poder y en este caso, es una herramienta imprescindible para mejorar diversos aspectos de tu marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

5 errores que debes evitar al momento de hacer branding

5 Tips para crear tu marca personal

Crear una marca personal consiste en asumir el control de los procesos que influyen en la forma que los demás nos perciben y, de esta manera, podemos controlar esa imagen mental de nosotros mismos y conseguir los objetivos que deseamos.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.