-
Soriana dejó un mensaje para sus clientes: “Ya cerramos esta sucursal”, a modo de despedida de una tienda que significa desempleo para unas 50 personas.
-
Durante el primer trimestre de 2020, habría despedido a más de 3 mil personas ante la crisis sanitaria.
-
Tiene en México más de 777 tiendas de autoservicio y 35 Clubes de precio.
Las tiendas y cadenas de supermercados dominan el consumo en la actualidad, ante un panorama inusitado que les favorece, pero no en todas las regiones. Las compañías de todas las industrias deben adaptarse y buscan la forma de no tener pérdidas en medio de la crisis sanitaria. Esto ha alcanzado a Soriana.
Soriana ha tenido que cerrar su sucursal Glorieta Juárez, una de las tres sucursales más cercanas a la de Citadina y El Paseo, en San Luis Potosí. Desde el medio local Plano Informativo, revelan el cierre y la afectación a alrededor de 50 empleados que trabajaban en la sucursal mencionada.
Para dar aviso de esta mala noticia para ellos y para la marca, Soriana colocó un anuncio escrito en una hoja de color verde, según narran, con el mensaje: “Ya cerramos esta sucursal”.
Sería a inicios de este mes cuando se tomó la penosa decisión, luego de dejar correr los meses más fructíferos para la retailer, que son junio y julio, cuando se implementa su exitosa estrategia de promociones “Julio Regalado”, que parece no haber podido salvar los niveles de consumo necesarios para mantenerla en pie.
Te recomendamos:
- Blockbuster revive: abre nuevamente sus puertas en una tienda
- Izzi es ejemplo de 4 graves errores que deberías evitar en tu empresa
- Esta es la manera más efectiva de cerrar ventas, según un estudio
En esa región, le sobreviven otras tiendas de las que no hay señales de cierre, pero previamente ya hemos reportado que sí ocurrió en Puebla, por ejemplo.
A nivel nacional, la empresa dejó sin empleo a más de 3 mil 330 empleados y directivos durante el primer trimestre de 2020, sumándose a la lista de compañías que han tenido que recortar personal y cerrar puntos de venta físicos.
Incluso su competidor Walmart ha hecho lo propio con puestos directivos, advirtiendo que necesita más manos en áreas de venta directa que en la dirección de sus áreas.