En varias ocasiones y momentos hemos escuchado o leído sobre el confinamiento y lo que ha provocado en la sociedad. Nerviosismo colectivo, estrés y sobre todo malestar han sido los principales ejes de comunicación que nos alberga todos los días. Y aunque mucho de esto forma parte de una estrategia orientada a cuidar la salud de las personas, el efecto en el ánimo de estas se torna totalmente negativo.
Noticias no tan alentadoras y llenas de emociones encontradas son las que recibimos día a día, acumulando estas en un balde de incertidumbre que está a punto de derramarse y generar un caos mental para nosotros.
Por otro lado, las empresas y el mundo de los negocios, se suman lastimosamente a este cúmulo de noticias, pensando en negocios y no muchas veces en el capital humano que las conforman, haciendo más rígidas las noticias y la incertidumbre en todo el ambiente.
Sin embargo, cosas como estas, son la realidad a nivel mundial y por más que estas pasen de diferentes formas, la evolución en muchos aspectos se gesta para hablarnos al oído que también nosotros debemos ver, sentir y pensar en un cambio. Un cambio que nos ayudará a permanecer en el mundo laboral y de negocios.
Por lo cual, enumero 9 puntos que pueden ayudarte a pensar tras este confinamiento en qué es lo que sigue y cómo debemos afrontar una nueva realidad, donde el mundo y la vida te pide un cambio o ajuste en tu vida:
-
- Reconoce la realidad, no sueñes o vivas otra vida; vemos tanta información de otros países, que puede ser un engaño si no reconocemos en donde estamos viviendo y donde estamos parados, un gran error sería no compararnos, pero otro más sería no adaptar los aciertos de otros a nuestra forma de vida y mejorar lo que hacemos.
- Reconoce quién eres, tus aciertos, fallas; no hay mejor momento que revisar que hemos hecho bien, como podemos mejorar, pero mejor aún, es cómo podemos adaptarnos a estos cambios y podemos renovar lo que somos para los demás y nuestro trabajo.
- Elimina pensamientos negativos que ahora son muchos, como un artista plástico, el alma necesita nutrirse, alimentarse, pero de lo que hagas depende si esto ayudará a tu nueva visión. Tus fuentes de información deben ayudarte a ¡crecer!
- Aprende a vivir un cambio y traza un plan, redefine cuáles son tus fortalezas y oportunidades, acepta el presente y traza tu futuro, y recuerda no hay camino exitoso sin obstáculos.
- El pasado, pasado es, no hay culpas, solo aprendizajes, nada bueno se crea a la primera, siempre hay ajustes y cosas que aprender, no dejes que el fracaso te gobierne, piensa en como adecuar esas experiencias, crecer en todo momento y agradece esos errores para seguir creciendo.
- El humor es tu medicina en todo momento, hasta la tragedia tiene sus cosas buenas, nosotros ¡somos especialistas en eso!, ser ligeros nos ayudará a entender y crear cosas nuevas y maravillosas, ¡no dejes de reír!
- Aprende de los demás y lee más, nunca, nunca dejes de leer, de observar, de analizar, ¡de vivir!, cada texto, cada palabra nos enseña, nos nutre, nos hace diferentes en pensamiento.
- Las barreras son puertas y oportunidades, parece que cuando todo está en contra nuestra, significa que debemos adaptarnos y cambiar; este momento es la puerta para entrar en un mundo diferente, posiblemente desconocido en algunas cosas, pero estoy seguro que te nutrirá y será todo un reto, ser diferente y hacer cosas nuevas. ¿Quién dijo miedo?
- Empieza donde siempre quisiste empezar, siempre lo he dicho; nunca es tarde para tomar tu vida en tus propias manos, definir quién eres y lo que quieres que todos conozcamos de ti. Hoy y en futuros días: ¡es el momento! No pierdas la oportunidad de mostrarle a este mundo ¡quién eres!
Estamos en épocas de reflexión empresarial, donde todos debemos tomar medidas y ajustarnos ante un nuevo mundo. Por lo cual, desde tu posición y experto en tu área, se espera que nos muestres cómo debemos estar listos y preparados para mejorar este mundo tan golpeado por lo acontecido.
Efectivamente, las crisis al final del camino se vuelven una gran oportunidad para crecer, adaptarse y seguir, ¿tu haz trazado ya tu nuevo camino?
En lo personal, en febrero recibí la peor noticia, que derrumbo muchos planes y objetivos en la vida, sin embargo, esto me ha llevado a reflexionar que no podemos parar toda tu vida, que la clave de todo esto, es vivir y pensar en un mundo afable, que el humor, la pasión de cómo se hacen las cosas y sobre todo la actitud positiva, hace que el camino sea más ligero y lleno de esperanza. Donde seguramente el éxito se acercará a ti siendo un gran magneto.
El cambio es inminente y depende de nosotros de subirnos a ese tren y ser parte de ese viaje maravilloso. O ¿no? Finalmente, este mundo es de percepción e imagen.
Y tú, ¿Cómo construyes tu imagen?