Seguro esto fue lo que pensaron en Sony Vaio cuando crearon el concepto de la Casa Vaio. Así que decidí visitarla para comprobar la experiencia.
Más artículos de Paco Santamaría:
OK, Obama ganó…y ¿Alguien notó las banderitas en el discurso de victoria?
Cuando el BTL se pasa de la raya
Realmente es una Pup Up Experience Store. Una casa ubicada en avenida de las Palmas, en DF (en el 1145), no sabes bien dónde está porque parece una casa más de una zona residencial. Interesante cómo la marca creó una casa en específico para mostrarle a la gente lo que tiene de nuevo en la línea Vaio, que por cierto ya todos sus equipos con touch, este tipo de iniciativas cada día suceden más con las marcas. Las marcas tiene que ir hacia dónde están sus clientes y mezclarse con sus estilos de vida. Llegar a sus casas, literalmente y textualmente.
Independientemente de hacer vivir la experiencia y que los clientes toquen y jueguen con tus productos, no importa si te compran o no en el momento, las marcas tienen que construir puentes de vinculación más casuales con sus clientes, prospectos, usuarios y no usuarios.
El mensaje debe de ser: Aquí estoy para lo que tú quieres que yo sea para ti. Y si es necesario que como marca construya una casa para que tú vivas experiencias en ella, lo haré. Por ahí va la cosa, hacer vivir experiencias a tus clientes y a los que no lo son todavía.
El modelo de tirar una bala de cañón sin saber cómo y por qué, ya perdió vigencia. Hoy tenemos que tomar la mano de nuestros clientes y no soltarlos nunca, para que nos lleven a donde viven y que imaginemos experiencias en equipo. Les comparto el video que grabé de mi recorrido por la casa, a ver qué opinan.