El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
WWF tiene como objetivo conservar la diversidad biológica del mundo, garantizar el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promover la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
Hay que resaltar que la industria papelera, al igual que toda industria humana, produce desechos que degradan el medio ambiente. En el caso de la industria papelera, el proceso tradicional de fabricación del papel, tiene un bajo impacto ambiental, pero dentro de este proceso, el mejoramiento de la calidad del papel obtenido, concretamente el blanqueado del papel, sí tienen un alto impacto.
Es por ello que WWF muestra dos campañas para concientizar sobre el uso del papel en el mundo, así como las repercusiones que tendrá si terminamos por degradar el medio ambiente.