Search
Close this search box.

¡Atención Workaholics, esto les interesa! Cómo mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Workaholics Trabajo y Vida Personal
  • Con la llegada de los dispositivos móviles ha llegado la capacidad de estar constantemente conectado, incluso cuando se trata de trabajar. Debido a esto, separar el trabajo y la vida personal se ha vuelto más difícil e importante que nunca.

Según datos de ZIPPIA, 60 por ciento de los empleados cree que tiene un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sin embargo, el 77 por ciento de los empleados han experimentado agotamiento al menos una vez en sus trabajos actuales.

Y es que el punto medio entre  “trabajo-vida” es ese equilibrio perfecto entre tu vida personal y profesional que te permite disfrutar de lo que haces sin sacrificar quién eres como persona. En este artículo, cubriremos algunas formas efectivas sobre cómo mejorar este equilibrio y vivir una existencia más saludable y feliz en general.

Si estás leyendo esto como alguien que siente que sus responsabilidades laborales se están apoderando de toda su vida o si simplemente es algo que sientes que debes abordar en este momento, sigue leyendo para obtener estos consejos útiles.

 

Planifica tu semana y apégate a ella
Si eres alguien que tiende a dejarse llevar y de repente te das cuenta de que has dejado que tu vida profesional se apodere de tu vida personal, entonces quizás quieras intentar planificar tu semana.

Si adquieres el hábito de planificar las cosas que debes hacer para la próxima semana, descubrirás que puedes mantener tu trabajo y tu vida personal separados mucho más fácilmente. Esto, a su vez, significa que no tendrás que apresurarte de un compromiso a otro y podrás mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

 

Toma tiempo para ti mismo
No obligarías a alguien a comer sus vegetales en cada comida. Sin embargo, le aconsejarías a esa persona que comiera vegetales regularmente para una salud óptima. La misma regla se aplica cuando se trata de tomarse un tiempo para uno mismo.

Si deseas llevar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal al siguiente nivel, debes asegurarte de tomarte un tiempo libre para ti. Esto significa asegurarte de que te permites hacer cosas que son puramente para tu propio crecimiento y placer personal. No tienes que convertirlo en algo enorme.

Simplemente puedes salir a caminar en tu hora de almuerzo, tomar un café con un amigo que no has visto en mucho tiempo o incluso tomarte un tiempo para leer un libro que te mueres por leer.

 

No revises constantemente tu teléfono
Ya sea que estés en el trabajo o no, te sorprenderías de la cantidad de personas que constantemente tienen la cabeza enterrada en sus teléfonos. Esto podría haber sido aceptable hace algunos años, pero en la actualidad, es algo que debes evitar a toda costa.

No es que tengas que dejar el teléfono para siempre, pero debes asegurarte de mantener el trabajo y el juego separados. Tu teléfono es una gran fuente de distracción y puede causar estragos fácilmente en tu equilibrio entre el trabajo y la vida.

Si no puedes hacerlo tú mismo, puedes usar un software de gestión de tiempo y bloquear tu dispositivo cuando estés trabajando. Puede pensar que revisar constantemente tu teléfono durante tu tiempo de inactividad te ayuda a hacer más cosas, pero en realidad no es así. De hecho, probablemente sea todo lo contrario.

Debes asegurarte de permitirte un tiempo de inactividad y de no estar constantemente al límite, esperando la próxima notificación.

 

Hacer ejercicio regularmente
Esta es una de las formas más simples de cómo mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Se ha demostrado que el ejercicio reduce el estrés y la ansiedad, lo que a su vez te permite ser más productivo y eficaz en el trabajo. Además, no solo serás más productivo en el trabajo, sino que mejorarás tu salud en general.

El ejercicio puede ser cualquier actividad física que eleve tu ritmo cardíaco y haga que tu sangre bombee. Esto puede ser cualquier cosa, desde practicar deportes, levantar pesas, salir a correr o incluso sacar a pasear a tu perro.

 

Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ser extremadamente difícil para algunas personas. Para otros, puede ser algo natural, pero independientemente de quién seas y de dónde te encuentres en tu vida, estos consejos te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto.

Ya sea que desees pasar más tiempo con tu familia o asegurarte de tener tiempo para dedicarte a tus pasiones fuera del trabajo, estos consejos te ayudarán a lograr tus objetivos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

NOM de Teletrabajo va a consulta pública, conoce de qué trata

Trabajo en equipo: Reconoce la magia de ti, en los demás y crea sueños inimaginables

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.