Para el diseño y lanzamiento de su nueva colección denominada “Wild POP”, la firma de lujo Bulgari se inspiró en el trabajo y personalidad del artista y cineasta Andy Warhol.

La selección de los diseños, así como la fuente de inspiración para la creación de las nuevas piezas de joyería, derivó de una visita que Lucia Silvestre, directora creativa de Bulgari realizó a la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales, ubicada en la ciudad de Nueva York, hecho que influyó en la fabricación de cada artículo.

Cada una de las piezas pertenecientes a dicha colección, además de tener como referencia al ícono del pop art, también busca reflejar momentos clave de la década de los 80, además de caracterizarse por una amplia gama de colores que el artista solía utilizar y que distingue también la moda de dicha época.

En 2017, Bulgari decidió trabajar con Bella Hadid para que fuera su embajadora de marca. A través de esta colaboración, la marca de lujo consiguió 591 mil 423 acciones generadas en redes sociales, luego de publicaciones, solo en el primer cuatrimestre de ese año, según indica Trendalytics.

Calvin Klein se inspira en Warhol para su colección undewear

Con la entrada de la nueva temporada, la marca de ropa estadounidense Calvin Klein lanzó su nueva colección de ropa interior para dama y caballero con imágenes del documental “Kiss”, trabajo realizado por el artista plástico e ícono de la cultura pop Andy Warhol.

El 30 de julio de este año, Calvin Klein hizo pública la nueva asociación con la fundación del artista, a través de sus redes sociales.

Esta no solo contempló el diseño y venta de las colecciones antes mencionadas, sino también de la muestra de “Shadows”, trabajo de Warhol que será exhibido en la tienda de Calvin Klein, ubicada en la calle 39 en Nueva York, misma que estará abierta al público del 26 de octubre al 15 de diciembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL