Pocas ocasiones los amantes de la playa toman en cuenta las recomendaciones de los especialistas de no asolearse por mucho tiempo, lo cual incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel, pero ¿cómo lograr que se alejen de los rayos del astro rey?
Notas relacionadas:
Street marketing para prevenir el cáncer de piel
Activación de L’Oréal promueve cuidados contra el cáncer de piel
Creativa acción outdoor que previene el cáncer de piel
Happiness Brussels ideó una forma muy ingeniosa de hacer que los bañistas dejaran de exponerse a los rayos del sol con algo todavía más obsesivo: la adicción a los teléfonos inteligentes y el internet.
Con ese pretexto, creó Shadow Wi-Fi, una innovadora red que funciona cerca de una pared, por lo que de querer estar conectados, lo único que debían hacer los bañistas es permanecer bajo la sombra de la pared.
Happiness Brussels colocó un gran muro en Playa Agua Dulce, Perú, con el objetivo específico de crear conciencia sobre el cáncer de piel, padecimiento que sufren casi 5 millones de personas, de acuerdo con cifras de Skin Cancer Foundation.
Cabe destacar que Shadow Wi-Fi tiene una antena direccional Wi-Fi que se coloca en la pared, junto con un sensor que sigue el movimiento del sol. De esta manera, permite la conexión sólo a los usuarios que permanecen en la sombra de la pared. Por lo que mientras el sol se mueve durante el día, el sensor también cambia la dirección de la antena.