Japón.- Japón es conocido por innovar en máquinas expendedoras; son líderes en reconocimiento facial, máquinas ecológicas, saludables, que sugieren productos y más.
Su último lanzamiento corre a cargo de la empresa Asahi Beverages, distribuidora de marcas como Coca-Cola, que ahora ofrecerá Wi-Fi gratis a sus clientes.
De acuerdo con un reporte del sitio japantrends.com, la empresa anunció su intención de poner en funcionamiento mil de estas máquinas en 2012, y estima que la cifra crecerá a 10 mil durante los próximos 5 años.
Además de adquirir sus bebidas favoritas, con esta nueva máquina, los clientes podrán disfrutar de internet vía Wi-Fi gratuito en un radio de 50 metros. Para conectarse, los clientes podrán utilizar cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablets y consolas de videojuegos.
Como un concepto integral de marketing, la máquina expendedora enviará al usuario a una página de inicio donde podrá encontrar información sobre tiendas y restaurantes cercanos a su ubicación, una descripción de las bebidas que ofrece la máquina y datos útiles para turistas.
La intención de la empresa es integrar en las máquinas expendedoras de nueva generación una experiencia interactiva completa, que incluya información adicional a los clientes sobre otros productos, servicios y marcas.
Los usuarios podrán conectarse durante 30 minutos antes de que el servicio requiera una reconexión, y podrá brindar servicio a varios usuarios simultáneamente.