Reino Unido.- Nokia inició el 1° de noviembre el piloto de su proyecto global que pretende llevar a sus clientes servicio de internet gratis a través de Wi-Fi, como parte de la campaña de sus nuevos teléfonos Lumia, primeros con plataforma de Microsoft.
La empresa realizará importantes acciones para ponerse a la altura de competidores como Apple y Samsung.
Más noticias sobre telefonía móvil:
50 por ciento de los niños menores de 8 utilizan dispositivos móviles
Aplicación hecha en México crea comprobantes fiscales en tu iPhone
Lumia, nueva línea de telefonía inteligente de la compañía finlandesa, protagoniza un espectacular lanzamiento en Europa. Reino Unido es uno de los países clave de la campaña que pretende conquistar a los consumidores con un buen diseño y el sistema operativo de Microsoft.
Para lograrlo, la empresa instaló 26 sitios de conexión en puntos estratégicos de Londres, que podrán disfrutar todas las personas que adquieran el nuevo Lumia 800 o un Lumia 710, que saldrán a la venta el próximo 16 de noviembre en el país europeo.
La intención de la marca es llevar esta iniciativa a otras partes del mundo, y mediante esta primera fase en Londres, Nokia pretende recabar información sobre las tendencias de uso de internet de sus usuarios en las calles.
Spectrum Interactive es un proveedor independiente de servicio Wi-Fi que se ha asociado con Nokia para llevar a los clientes londinenses el acceso gratuito a internet.