La tecnología se ha vuelto aliada indispensable para el sector retail no importando si es de comida, moda, tecnología o de alimentos, sin embargo también ha desplazado muchos puestos físicos que fueron reemplazados por máquinas y muchos retailers físicos han optado por cambiarse al mundo online (Macy’s) o por incluir empleados robots (Target).
Notas Relacionadas:
¿Empleados millennials? 9 formas en que un retailer puede hablarles
5 consejos para que pequeños retailers sobrevivan a fechas especiales
3 tendencias claves que el sector retail debe adoptar
En esta ocasión Whole Foods Market, una cadena de supermercados estadounidense donde se vende alimentos naturales y orgánicos, informó que tiene planeado despedir a mil 500 empleados, esto como parte de su plan de bajar costos y de invertir mas en tecnología.
Walter Robb, co-CEO del retailer, indicó que esta acción se estará realizando en las próximas 8 semanas y que los trabajadores afectados tendrán la opción de aplicar a nuevos puestos o pueden ser indemnizados de manera generosa.
“Creemos que este es un paso importante para evolucionar, Whole Foods Market está en un mercado que cambia rápidamente”, señaló Robb.
Estos cambios en el sector retail demuestran que cada vez más el uso de tecnología en los puntos de venta esta en auge y que las personas deben capacitarse más en el uso de ellas pues de lo contrario sus trabajos pederán de un hilo.