Cuando se trata de marketing y artículos promocionales, las empresas saben que nunca es suficiente. De hecho, con el regalo adecuado, realmente es posible impresionar a los consumidores, mejorar el conocimiento de la marca e impulsar las ventas. Un estudio actual encontró que 42 por ciento de los clientes que han recibido un artículo promocional ha tenido una mejor impresión de la empresa, 60 por ciento de las compañías ha conseguido cerrar más ventas y 27 por ciento de los clientes refiere que el regalo le ayudó a acordarse más de la marca.
Un artículo promocional, ese obsequio que se le da a alguien para promocionar o respaldar un producto o servicio, puede ser a través de una promoción de regalo con compra, donde los consumidores reciben el obsequio gratis al adquirir un producto; o promoción de venta con compra, en la que los clientes pagan (a un precio reducido) para recibir un artículo promocional con la compra de un producto.
Los promocionales han tenido un éxito constante durante décadas y seguirán siéndolo mientras sean efectivos para atraer, conectar y convencer a los clientes para que tomen una decisión de compra. En una campaña de marketing, en el uso de artículos promocionales como obsequios, lo más importante es encontrar productos que respalden la cultura o la misión de la empresa, se conecten con el público objetivo en función de su identidad y necesidades, y estén dentro de su presupuesto.
Sin embargo, esta industria enfrenta sus propios retos. ¿Deseas conocer cuáles son? Descarga de forma gratuita el Whitepaper: Panorama de la industria de los Artículos Promocionales en México 2022. Haz click en el siguiente enlace: