Para terminar con los cargos por roaming que se cobran al utilizar WhatsApp en otros países, el desarrollador italiano Manuel Zanella creó la WhatSim, una tarjeta SIM que permite a los usuarios chatear gratis desde la aplicación incluso sin contar con una conexión Wi-Fi.
Más notas relacionadas:
¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?
Whatsapp deja sin servicio a miles de usuarios
Conviértete en un maestro manejando #WhatsApp
Se trata de un chip que sirve para que los usuarios móviles utilicen todos los servicios de WhatsApp, esto es, mensajes de texto, transferencia de archivos y notas de voz, sin que tengan que pagar adicionalmente el servicio de ningún operador.
La WhatSim costará alrededor de 10 euros y a partir del 26 de febrero saldrá a la venta en 150 países, entre ellos México. Manuel Zanella dio a conocer de manera oficial que la tarjeta tiene una duración de un año y es reconocida por más de 400 operadoras en toda el mundo.
También reveló que la WhatSim será lanzada en febrero y podrá adquirirse a través de la página oficial whatsim.com. Además, destacó que en los países tercermundistas se venderá a un menor costo.
Manuel Zanella es un empresario conocido por dirigir y fundar Zeromobile, una operadora de Internet, a través de la cual ha dado vida a diversos relojes inteligentes, entre ellos el Im Watch