Whatsapp lanzará su última actualización con el ‘check’ de verificación. De esta forma se suma a otras aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram para garantizar a sus usuarios seguridad para relacionarse con las empresas y marcas que ofrecen sus productos a través de la red social.
La nueva actualización estará disponible al público en un par de días. A través, de la cuenta de Twitter WABetaInfo, se ha podido saber que las insignias verificadas estarán disponibles con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android e iOS.
En 2016, la aplicación de mensajería estuvo dentro del ranking de las aplicaciones más utilizadas y descargadas de las tiendas de aplicaciones de IOS y Android en Estados Unidos; valoración realizada por la empresa Survey Monkey, en su estudio “Las 60 apps más populares del 2016”. A pesar de ello, crece la dificultad de considerar estas aplicaciones seguras. De acuerdo con el diario The Guardian, las claves de seguridad con las que cuenta la aplicación son débiles, y eso permitiría que terceros puedan interceptar y leer los mensajes encriptados.
Sin embargo, esta nueva actualización de Whatsapp no estará disponible para todos los usuarios, sino únicamente para corporaciones y cuentas de negocios. Estas medidas que están implementando las aplicaciones que más usuarios tienen al rededor del mundo esperan reducir los fraudes e información engañosa o falsa.
Por otro lado, en Alemania, Facebook implementó la verificación de información que ayude a sus usuarios a detectar información falsa, de esta manera, cualquier información que indicios de ser engañosa será marcada como “cuestionada” y será acompañada con un texto con el motivo, y antes de compartir el contenido Facebook advertirá a los usuarios sobre la condición de esa noticia o información.