En 2011 la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que permite a las personas portar armas ocultas de un estado a otro, medida que fue respaldada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), sin embargo también fue reprobada por grandes retailers, pues aseguraron que sus clientes no se sienten seguros sabiendo que cualquier persona puede traer una pistola.
Notas Relacionadas:
Take a wok, un retail mexicano de comida rápida que crece
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
3 cadenas de retail de comida rápida envueltas en escándalos
Texas fue un paso más allá y el gobernador de dicha entidad aprobó una ley que permite no sólo portar armas, sino que las personas lo pueden hacer de manera abierta, es decir, una persona que tenga licencia de un rifle lo puede traer consigo mientras realiza sus compras en el supermercado o mientras pasea a su perro en el parque.
Whataburger, un retailer de comida rápida rechazó esta medida por lo que instó a sus clientes armados que se abstengan de llevar sus armas cuando asistan a sus restaurantes.
“Hemos tenido muchos clientes y empleados que nos dicen sentirse incómodos al estar cerca de alguien con un arma de fuego visible y que no sea miembro de las fuerzas del orden (policías o guardias) y como negocio, nosotros tenemos que escuchar y evaluar la retroalimentación de nuestros clientes. Tenemos la responsabilidad de que todo el que entra en nuestros restaurantes se sientan cómodos”, señaló en un comunicado, Preston Atkinson, presidente y director ejecutivo de Whataburger.
Atkinson aclaró que en sus más de 780 puntos de venta ubicados en 10 estados, sus clientes podrán seguir portando armas, siempre y cuando lo hagan de manera oculta, medida a la que se han sumando retailers como Starbucks, Chipotle, Sonic Drive-In y Target.