-
WeWork no quiere cerrar sus instalaciones, a diferencia de todas aquellas empresas que se han sumado a home office.
-
La firma podría tratar de convencer a los legisladores de que es un “negocio esencial” para mantearse abierto.
-
Trabajadores de al menos siete de sus ubicaciones de Manhattan han resultado positivos para coronavirus.
WeWork no está viviendo su mejor momento y parece que por ello no quiere cerrar sus instalaciones, a diferencia de todas aquellas empresas que se han sumado a la modalidad de home office en el mundo.
La firma mantiene a sus empleados en las oficinas, lo que ya es polémico, ante el incremento en el número de casos de Coronavirus Covid-19 confirmados en los principales países en los que opera.
Por ejemplo, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el tema. Registra 14 mil 549 casos positivos, 218 fallecimientos y 125 recuperados.
Aún cuando la indicación de las autoridades es cerrar los negocios que no resulten “vitales” para la sociedad, manteniendo abiertos supermercados o farmacias, por mencionar algunos, la empresa decidió dejar sus edificios abiertos.
Te recomendamos:
- Torre BBVA sorprende proyectando mensaje a mexicanos por coronavirus
- Disney podría estar viviendo su peor pesadilla por el coronavirus
- McDonald’s cambia su logo: parte su famosa M en dos
Pero los ataques para la firma llegaron cuando la razón de tener a sus empleados en los edificios y mantener sus oficinas abiertas llegó, pues Marcelo Claure indicó que en realidad ellos también son imprescindibles:
“WeWork es un proveedor de servicios y tenemos la obligación de mantener abiertos nuestros edificios. Del mismo modo, esperamos que ciertos negocios permanezcan abiertos para nosotros, ya sea un centro de cumplimiento para enviarnos un paquete, un banco para que podamos manejar las finanzas, las tiendas de comestibles y las farmacias para suministrarnos nuestros valiosos bienes, nosotros también tenemos miembros contando para que permanezcamos abiertos para que puedan administrar sus empresas para generar ingresos, pagar a su gente y continuar sirviendo a sus clientes”
We know the past few weeks have been challenging, to say the least. This is our rationale as it relates to @wework’s COVID-19 approach, and know these decisions are being made with empathy, humanity, and responsibility to all those who depend on us at their core. #wework pic.twitter.com/QutT13ex86
— MarceloClaure (@marceloclaure) March 19, 2020
Con esta estrategia, WeWork podría tratar de convencer a los legisladores de que es un “negocio esencial”, pues en San Francisco o Nueva York, las empresas no esenciales deben reducir la operación física de su fuerza laboral ante el virus.
Casos de coronavirus
Como si la empresa no tuviera suficientes problemas, los trabajadores de al menos siete de sus ubicaciones de Manhattan han resultado positivos para coronavirus, según informó The Post.
En redes sociales han cuestionado a la empresa por sus acciones:
By staying open, you are helping spread this disease. There has already been many confirmed cases across WeWork offices. This is incredibly irresponsible and disappointing to see how WeWork is handling this situation.
— Jenn Leung (@_imajennation) March 19, 2020
https://twitter.com/harmaanika/status/1240641196562821120?s=20
Sus competidores se mantienen alerta de las indicaciones de las autoridades. Ucommune una de las compañías más grandes de coworking y espacio de trabajo compartido en China y el mundo, ha retomado labores en esa nación, pero continúa impartiendo medidas extremas para prevenir contagios.