-
Wendy’s cerró su cuenta de Twitter en un movimiento disruptivo, pero arriesgado por parte de la marca.
-
Quienes sí eran seguidores antes de la restricción del perfil ahora son parte del Secret Wendy’s Club.
-
Twitter tiene más de 330 millones de usuarios en el mundo.
Twitter parece una red social complicada para obtener seguidores, a diferencia de la facilidad con la que se consumen¡sigue audiencia en Facebook o Instagram. En estas últimas basta con publicar cosas graciosas o fotografías bonitas, pero en la red social de los 280 caracteres, las publicaciones deben llevar un plus informativo o creativo.
Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab realizaron un estudio sobre el papel de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, para conocer cuáles son los comportamientos en cada una.
Sobre Twitter, determinó que tiene 70 por ciento más de probabilidades de que los consumidores busquen a las marcas, en comparación con sus competidores; 78 por ciento de probabilidades de publicar o compartir sobre marcas; 120 por ciento más de probabilidades de enviar mensajes a las marcas y 20 por ciento más de probabilidades de recordar anuncios.
Es decir, la plataforma funciona como un impulso importante en las estrategias y Wendy’s ha sabido aprovechar el espacio en su última ejecución.
Te recomendamos:
- Youtuber Luisito Comunica rentó espectaculares para burlarse del marketing
- BBVA usa a Plastilina Mosh para que su rebranding tenga sentido por fin
- Ni con Plastilina Mosh pega el rebranding: Bancomer es tendencia, no BBVA
Más allá de lo que comúnmente hace: trollear a sus competidores por medio de publicaciones con humor ácido, la marca hizo algo radical y cerró su perfil de Twitter, si algún fan de la compañía no los seguía, ya no podía ver sus publicaciones.
El candadito aparece al lado del nombre de la marca y esto generó conversación en la plataforma. Los miembros de la industria publicitaria y de marketing sabemos que se trata de una estrategia: quienes sí eran seguidores antes de la restricción del perfil, recibieron cupones de descuento para canjearlos en los puntos de venta de la firma.
Se trata del Secret Wendy’s Club que se acaba de crear con los verdaderos fans de la marca (los que sí la seguimos en sus redes sociales) y regalan cupones para el servicio de entrega DoorDash: un Wendy’s Breakfast Baconator gratis con cualquier compra de 5 dólares en Estados Unidos.
Atañe a los cupones, una estrategia de promoción infalible.