Este 31 de diciembre, Waze termina con la euforia generada por el estreno del Episodio VII de Star Wars, pues la voz del C-3PO que guiaba a los fanáticos de la saga por la calles de la Ciudad de México estará deshabitada.
Fue a finales de noviembre cuando Waze dio a conocer a los seguidores de la historia intergaláctica que uno de los personajes más queridos de la Guerra de las Galaxias sería el encargado de llevarlos a su destino y de sortear los obstáculos generados por el tráfico de la ciudad.
Como parte de la experiencia, Waze también cambió el mapa de navegación para que los conductores pudieran encontrar en el camino a varios BB-8 y R2-D2. La idea consistió en que los usuarios adjuntos al equipo “El Despertar de la Fuerza” juntaran puntos cada que se encontraran a algún robot en las calles, y compartieran su hallazgo en las redes sociales.
No es la primera vez que Waze apuesta por este tipo de actualizaciones. En estrenos pasados como Terminator Génesis, la aplicación también habilitó la función para que los usuarios pudieran ser guiados por un T1. Se trata de una estrategia de Experiential Marketing que le ha dado buenos resultados a esta aplicación.