-
Washington Redskins cambian su nombre ante las múltiples peticiones de seguidores de la NFL y patrocinadores.
-
El nombre nuevo llegará posteriormente por un tema de marca registrada.
-
Nike y FedEx ejercieron una fuerte presión a la franquicia, y más compañías se les sumaron.
Los Redskins de Washington de la National Football League oficialmente cambian su nombre y logo, de acuerdo con el anuncio realizado esta mañana por la propia franquicia.
Este cambio llega luego de largo tiempo en el que millones de seguidores de la NFL han hecho hincapié en que el mote es inapropiado porque hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos, pero el tema nunca había generado tanta presión como ahora.
Por medio de un comunicado oficial emitido en su perfil de redes sociales, la firma reveló que el dueño Dan Snyder como el Coach Rivera y toda la organización trabajan en conjunto para desarrollar una nueva imagen para la franquicia.
El nuevo apodo no se anunciará hasta una fecha posterior debido a problemas de marca registrada, según Sports Business Daily, pero es un hecho que una nueva era inicia.
— Washington Football Team (@WashingtonNFL) July 13, 2020
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Tesla baja precio de auto ante la pandemia
- Apple lanza polémica petición: no tapar la webcam de sus laptops
Nike, FedEx, PepsiCo y un grupo de más de 87 inversionistas del club, que representan una fuerza económica de 620 mil millones de dólares, exigieron el cambio de nombre, y aunque el dueño de los Redskins, Dan Snyder, dijo que no lo cambiaría, finalmente cede ante la presión.
Amazon se sumó recientemente al ejemplo de Nike y retiró los productos de la franquicia a la venta, las compañías se comprometen con la inclusión, misma que desde los ojos de millones de consumidores no era respetada al hacer hincapié en el grupo indígena por medio del mote.
El 82 por ciento de los especialistas en marketing considera que el compromiso social de su marca juega un papel en el crecimiento de su negocio, de acuerdo con cifras iProspect. Es por ello que las compañías están atentas a lo que su consumidor considera que es correcto o incorrecto socialmente y las nuevas generaciones, en este momento, determinaron que la marca debía cambiar.