-
Por primera vez en 30 años, Walmart dará a sus empleados libre el Día de Acción de Gracias.
-
La retailer cerrará sus tiendas y las de Sam’s Club en Estados Unidos.
-
Las ventas de la retailer han aumentado un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional
Walmart está implementando medidas inesperadas en sus establecimientos. Se han registrado diversas polémicas en sus instalaciones, como casos de discriminación e incluso de contagios, pero parece que la compañía quiere sortear nuevos caminos.
Para comenzar, exige el uso de cubrebocas para que los clientes puedan entrar a sus tiendas, algo que no se podía esperar de la cadena, pues siempre suele ser complaciente con ellos y no con sus empleados. Sin embargo, ahora quiere cuidar a su personal, al menos en Estados Unidos, porque en México y Centroamérica no aplica las mismas medidas, en donde por primera vez en 30 años dará a sus empleados libre el Día de Acción de Gracias.
La retailer cerrará sus locales y los de Sam’s Club en dicha nación, el Día de Acción de Gracias para que sus empleados lo pasen con sus familias durante la pandemia.
For the third time this year, we’re showing our appreciation for associates by providing special cash bonuses totaling $428M. Walmart stores will also close Thanksgiving Day, so associates can spend the time with their friends and families. https://t.co/e56X2MFVXi pic.twitter.com/kMRpebw5K0
— Walmart Inc. (@WalmartInc) July 21, 2020
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Apple, Walmart y otras tiendas coinciden en esto para tener feliz al cliente en la nueva realidad
- Restaurante usa a López-Gatell para señalar sana distancia en las mesas
Además, la compañía también dijo que dará nuevos bonos a los trabajadores de primera línea: 300 dólares en tiempo completo y 150 dólares a tiempo parcial. Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución y de salud y bienestar también tendrán bonificaciones. El total sumará 428 millones de dólares.
Parece que la presión que han ejercido agrupaciones respaldadas por los sindicatos, han surtido efecto, pues tenían el objetivo de que las empresas pagaran bonos a los trabajadores que arriesgan su salud y su vida en medio de la pandemia.
Walmart, Sam’s Club, Aurrerá, Soriana, Comercial Mexicana, Superama, etcétera, por la naturaleza de sus operaciones se han mantenido abiertas durante todos los meses que el COVID-19 ha tenido como víctima a la humanidad. Sus ganancias han crecido de forma extraordinaria, pero también por medio de e-commerce, así que en el caso de este cierre, la retailer seguirá atendiendo operaciones en línea ese día.