- Continuamos en la era del auge en la industria del eCommerce. La pandemia del COVID-19 la ha intensificado aún más, causando cambios significativos en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar y estableciendo las compras online como otra nueva normalidad para todos nosotros.
Actualmente ha habido un fuerte aumento en el número de vehículos que circulan en las ciudades para llevar a cabo las operaciones de last mile delivery. Esto ha dado lugar a un aumento de las emisiones de carbono y a un mayor consumo de combustible. Se espera que la creciente demanda en el last mile delivery incremente un 36 por ciento los vehículos de entrega en las 100 principales ciudades del mundo para 2030.
También se espera que esto aumente las emisiones de carbono a menos que se tomen medidas eficaces. En este sentido cada vez son más los jugadores de la industria que adoptan medidas que van delineando las tendencias del retail del futuro. El fabricante de vehículos eléctricos Canoo Inc. anunció que Walmart Inc., firmó un acuerdo definitivo para comprar 4 mil 500 vehículos de reparto, con la opción de comprar hasta 10 mil.
Según un comunicado, Walmart utilizará el vehículo de entrega de estilo de vida (LDV) de Canoo para su last mile delivery. Las camionetas se construirán en las instalaciones de Canoo cerca de Dallas y se espera que entren en servicio el próximo año.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Canoo (NASDAQ: GOEV) subieron más del 75 por ciento a 4,15 dólares después de que se anunciara la noticia.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Walmart, uno de los compradores más sofisticados del mundo, para proporcionar nuestro vehículo de entrega de estilo de vida de alta tecnología, completamente eléctrico y fabricado en Estados Unidos para agregar a sus impresionantes capacidades logísticas”, dijo el CEO de Canoo, Tony Aquila.
La automotriz explicó que el LDV está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entrega rápida de vehículos a domicilio, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas. Por su parte, Walmart dijo que el LDV contribuirá a su objetivo de lograr cero emisiones para 2040.
Canoo también tiene un acuerdo con la NASA para suministrar vehículos para transportar astronautas de la NASA totalmente equipados a su nave espacial con destino a la luna como parte de una misión para completar el primer alunizaje humano en más de 50 años.
Otras notas que también te pueden interesar:
Con esta campaña Walmart trolea a Julio Regalado de Soriana
Entrevista con Walmart de México y Centroamérica: Así cierra su participación en el Hot Sale
“Qué argumento tan tonto”, Calderón defiende acusación de subsidio eléctrico a Walmart