Sin duda alguna, Walmart está decidida a ampliar sus líneas de negocio, por lo que ha estado apostado por el sector energético. De este modo, el pasado 17 de julio, InformaBTL informó que el retailer había recibido la aprobación para vender gas LP por al menos 30 años, que es lo que dura el permiso con el que cuenta actualmente. Sin embargo, y según un comunicado de prensa emitido por la famosa marca minorista, durante las próximas semana Walmart México y Centroamérica, comenzará una primera etapa de operaciones de gasolineras.
Sin embargo, la medida no se llevará a cabo en todas las localidades donde la marca minorista tiene puntos de ventas, sino que, de momento, lo hará en Veracruz, Tabasco, Nuevo León y el Estado de México.
Según dice el comunicado emitido por Walmart, la empresa comentó que las gasolineras que estarán en las cercanías de los puntos de venta han sido realizadas con los más altos estándares de seguridad y también de calidad, además de que han sido hecho con los lineamientos que establecen las leyes vigentes de México para poder comercializar gasolina.
Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica dijo: ”
El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo. Walmart de México y Centroamérica sigue firme en su visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero”.