El mundo virtual del metaverso comenzó su desarrollo de la mano de gigantes de la tecnología, donde Apple, Meta, Microsoft o NVIDIA quieren posicionarse como las principales vías de acceso a la dimensión alternativa. De acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso alcanzó los 500 mil millones de dólares y se estima que para 2030 podría quintuplicarse.
Al respecto y luego de una fake news donde se aseguraba que Walmart ya tenía una visión de cómo sería vender en el metaverso, finalmente se dio a conocer que sí considera entrar en este negocio y en el de criptomonedas. De acuerdo con CNBC, la retailer entregó, a finales de diciembre, siete peticiones a la Oficina de Patentes donde hace referencia a sus intenciones de lanzar una divisa virtual.
No obstante, también considera una colección de activos NFT (non-fungible token), así como producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes y productos de cuidado personal. Cabe recordar que la corporación multinacional es considerada como la mayor compañía retail del mundo con una facturación que superó los 559 mil millones de dólares en ingresos al cierre de su último ejercicio de 2021.
De acuerdo con CNBC, esta medida responde a la búsqueda de la minorista por “continuamente estar explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra. Y estar probando nuevas ideas todo el tiempo, mismas que se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes”.
Cabe señalar que el proceso que emprendió Walmart de registrar su marca para nuevos servicios y la apertura de sus estructuras a los nuevos entornos virtuales, fue el mismo mecanismo que han llevado a cabo marcas como Nike, que anunciaron con esta gestión la antesala de su rápido despertar en los campos del metaverso y de los NFT.
Esto es una tendencia que todo tipo de retailers está adoptando, otro ejemplo próximo es el de Amazon, otro activo relevante del sector que externó sus intenciones de lanzar su propia criptomoneda “Amazon Token” para este 2022, de acuerdo con información de Fintech Magazine.
Y es que el gigante del eCommerce tiene previsto que sus usuarios puedan usar el activo digital para realizar sus compras y adquirir servicios de computación en línea. “Amazon Token” surge como una respuesta directa al metaverso de Facebook, uno de los principales actores de las nuevas realidades que para muchos son difíciles de interpretar.