En Estados Unidos, los hábitos de consumo de los consumidores estadounidenses está influyendo en las estrategias de negocio de las tiendas minoristas. El próximo movimiento del mercado o la siguiente tendencia es un aspecto que mantiene despiertos a la mayoría de los estrategas del retail.

Tan solo este año se cerraron más de 6 mil tiendas. Lo cual indica que el comercio electrónico es una de las tendencias que más cambios ha causado en la industria retail de Estados Unidos. De acuerdo con proyecciones se Statista, el volumen de ingresos del comercio electrónico de EUA seguirá incrementando como lo ha venido haciendo en los últimos años y estima que al cierre de este año se registren ingresos por 440.4 mil millones de dólares y se prevé que, en 2018, esta cifra alcance los 491.5 mil millones de dólares.

Ante esta coyuntura, Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart anunció que la compañía cambiará de nombre debido a su creciente presencia en el sector, además de que funcionará como reflejo del camino del retailer en el futuro de la industria. De tal manera que “Wal-Mart Stores, Inc.” pasará a “Walmart Inc.”; cabe señalar que, en 1962, Sam Walton, el fundador, cuando abrió la compañía se llamaba solamente “Walmart”, sin embargo, años más tarde pasó a “Walmart Inc.”. Pero más tarde, cuando la compañía salió a Bolsa en 1970, se llamó “Wal-Mart Stores Inc.”.

Actualmente Walmart es una de las marcas de retail más valiosas del mundo. Este año se valoró en 62 mil 211 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Brandirectory.

Asimismo, una de las compañías de retail que está revolucionando de igual manera el sector es Amazon. Según Brandirectory, Amazon registró un valor de marca por 106 mil 396 millones de dólares en 2017, posicionándose como la marca de retail más valiosa del mundo. Tan solo en 2016, la compañía registró ingresos netos por 135.99 mil millones de dólares.