Una de las grandes rivalidades que se ha dado en el sector retail es la de Walmart con Amazon, a pesar de que el primer retailer tiene más de 50 años de vida y el segundo sólo 21, el e-tailer le ha ido ganando terreno gracias a que los shoppers de hoy prefieren hacer compras en linea que ir a formarse por horas en un almacén.
Notas Relacionadas:
Walmart implementa 2 cambios fundamentales en sus tiendas
Walmart se lanza contra Amazon, anuncia ofertas en línea
Infografía: Walmart vs. Amazon, qué retailer triunfa en internet
En 2014, Walmart tuvo un crecimiento del 1.9 por ciento, nada, comparado al 20 por ciento que subió Amazon del 2013 al 2014, lo que demuestra la importancia del e-commerce actualmente y porque Interbrand colocó a la marca en la décima posición de las 100 más valiosas de todo el mundo, pues bien un valor de 37 mil 948 millones de dólares.
VENTAS NETAS DE WALMART
Sin embargo el minorista no se ha dado por vencido y busca integrar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de sus shoppers por ello ha solicitado autorización a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para probar aviones no tripulados (drones) en su servicio de entregas a domicilio, algo que ya ha implementado Amazon.
Walmart indicó que ya ha realizado pruebas del uso de drones dentro de sus instalaciones, pero ahora el siguiente paso que quiere dar es probarlos al aire libre, para “las entregas a clientes en los establecimientos” de sus tiendas, así como a los hogares de los consumidores.
El retailer notificó a la FAA que está probando drones tipo “Phantom 3” y “S900”, fabricados por la compañía china “SZ DJI Technology”. Ambos tipos de drones han sido ampliamente utilizados por los equipos de filmación para rodar escenas aéreas.
En Estados Unidos, el uso de drones esta permitido para personas particulares, pero las regulaciones federales todavía prohíben su uso comercial, por lo que las compañías que desean incursionar en esta tecnología deben solicitar permiso para realizar sólo pruebas.