-
Walmart va contra Amazon y Whole Foods con una alianza clave que le permitirá entregas inmediatas, algo que el consumidor busca en todas partes.
-
La recolección en la acera de pedidos en línea ha aumentado más del 200 por ciento.
-
La retailer ha crecido 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares en el mundo.
Walmart ha realizado un movimiento clave para competir directamente con Amazon y Whole Foods. Los consumidores ahora buscan más que las 3B (bueno, bonito y barato), lo quieren de inmediato y bien hecho, así que se ha asociado con Instacart para ofrecer entregas en el mismo día.
No solo eso, promete dejarlos en la puerta de su casa en una hora. Esta estrategia es clave en un contexto en el que los consumidores dependen de la demanda de entrega de comestibles a un ritmo sin precedentes ante a la pandemia de COVID-19, y que superará esto, hasta permanecer con el hábito una vez que pase la pandemia.
“La nueva asociación trae miles de artículos, desde comestibles, alcohol y productos básicos de la despensa hasta decoración y mejoras para el hogar, cuidado personal, productos electrónicos y más, a precios bajos todos los días desde las tiendas Walmart hasta las puertas de los clientes en tan solo una hora“, dijo un vocero de Instacart.
Te recomendamos:
- Izzi es ejemplo de 4 graves errores que deberías evitar en tu empresa
- Walmart va por Amazon: lanza plataforma omnicanal para anunciantes
- Esta es la manera más efectiva de cerrar ventas, según un estudio
Comenzará en algunos mercados de Estados Unidos, en una fase piloto en cuatro regiones en California y Oklahoma. Instacart es socio de Aldi, Target, Costco, Albertsons, Kroger, Sam’s Club y ahora Walmart, junto con tiendas de comestibles y farmacias más pequeñas.
Con esto, las grandes cadenas de supermercados ahora tienen una posición más sólida frente a Amazon, que ofrece servicios de entrega de comestibles Amazon Fresh y Amazon Prime Now desde sus propios almacenes y tiendas Whole Foods.
Jeff Bezos ya había previsto estos problemas para Amazon, lo pusieron a pensar y previamente dijo que: “nos enfrentamos a una nueva competencia de empresas como Shopify e Instacart, empresas que permiten a las tiendas tradicionalmente físicas instalar una tienda en línea completa casi instantáneamente y entregar productos directamente a los clientes de formas nuevas e innovadoras, y una lista cada vez mayor de modelos comerciales omnicanal″.