Walmart, la multinacional de cadenas de grandes almacenes, dio a conocer que los ensayos de su nuevo programa llamado ‘Check Out With Me’, en los Lawn & Garden Centers de más de 350 tiendas de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la propia compañía, sus asociados están siendo equipados con dispositivos celulares e impresoras Bluetooth, en estas tiendas selectas de Lawn & Garden, para proporcionar a los clientes clientes su recibo de compra en cualquier momento. “Los clientes ya no necesitan aventurarse dentro de la tienda física para pagar artículos como mantillo, tierra y flores, esto les permitirá ahorrar su valioso tiempo”, informó Walmart.

En el siguiente video puedes observar el funcionamiento del servicio ‘Check Out With Me’.

Básicamente, el asociado podrá llevar un control del inventario de la tienda a través de un escáner, y por medio de este dispositivo también podrá recibir pagos y proporcionar al cliente su recibo de compra. Esta será una manera simplificada de realizar compras de jardinería. La promesa de Walmart es que los clientes únicamente tendrán que visitar la tienda para elegir el producto y realizar la compra sin tener que pasar por la línea de cajas.

Asimismo, Walmart ha señalado que los programas de pruebas continuarán para mejorar este nuevo proceso de compra, y así superar las expectativas de sus clientes.

Statista en su informe Number of Walmart stores worldwide from 2006 to 2017, muestra la cantidad de tiendas Walmart en todo el mundo desde 2006 hasta 2017, por división. Según Statista, Sam’s Club operó 660 tiendas en 2017. Walmart U.S operó 4,574 tiendas y Walmart International operó 6,363 en el mismo año.

Drive Up: el nuevo servicio de Target

Target, la cadena de grandes almacenes, lanzó “Drive Up” una opción que permitirá pedir artículos desde la aplicación de Target, pero con la novedad de que el pedido será entregado en el automóvil del cliente.

El nuevo servicio de Target estará disponible solo en establecimientos seleccionados en Estados Unidos, se prevé que este servicio complementario se expandirá a nivel nacional durante 2018.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL