El retailer estadounidense Walmart podría vender parte de su negocio en Brasil, dada la competencia entre minoristas y una desaceleración económica de ese país.
De acuerdo con información publicada en El Financiero, el detallista ha entablado pláticas con gente de la firma de adquisiciones Advent International Corp para vender una fracción de su operación en la nación carioca.
Hasta el momento, Walmart y los posibles compradores no han emitido comunicado alguno o declaraciones al respecto. Lo que sí es una realidad es la desaceleración económica que enfrenta Brasil, y el aumento de la competencia en la industria minorista de aquella nación.
Cifras de Walmart en Brasil
Walmart es una de las empresas detallistas más importantes y de mayor participación de mercado a nivel global.
Según un reporte de Brandirectory, este minorista fue el segundo más valioso del mundo en 2017, al obtener un valor de marca de 62,211 millones de dólares, sólo por debajo de Amazon.
Tan sólo en México, Walmart tenía en operación 2,241 tiendas en 2017, y un año antes sus ingresos totales derivados de su actividad en nuestro país y Centroamérica, fueron de 532,400 millones de pesos.
Al cierre del año pasado, la empresa comunicó que a lo largo de 2017 registró la apertura de 79 puntos de venta en nuestro país, distribuidas en las cuatro regiones de México, las cuales generaron casi 5 mil empleos directos y más de 9 mil indirectos.
No obstante, en Brasil su situación es distinta. En 2016, Walmart se ubicó como el tercer retailer más importante de aquella nación, al obtener ingresos brutos por 29,410 millones de reales brasileños, según datos de Statista.
Sin embargo, dicha firma de consultoría apunta que Brasil uno de los países donde Walmart tiene un mayor número de empleados a nivel Latinoamérica y también mundial.