-
Walmart lanzó la primera campaña publicitaria para su nuevo servicio de membresía en línea: Walmart Plus.
-
2,700 de sus ubicaciones ofrecen entregas en el mismo día, una ventaja indiscutible.
-
Solo en Estados Unidos, elevó un 3.9 por ciento su beneficio en el primer trimestre.
Walmart lanzó la primera campaña publicitaria para su nuevo servicio de membresía en línea: Walmart Plus. El servicio fue lanzado hace poco e intenta aprovechar el auge del comercio electrónico impulsado por la contingencia y darle a la firma una ventaja fuerte frente a competidores como Amazon.
Amazon Prime tiene en su haber una membresía poderosa, pero la de Walmart cuesta 98 dólares al año e incluirá ventajas la entrega del supermercado en un día, descuentos en las gasolineras de Walmart y acceso VIP a ciertas ofertas, algo que resulta atractivo sobre todo en un segmento en auge.
Debuta con un periodo de prueba gratuito y aprovecha la extensa red de la retailer de 4,700 tiendas físicas, incluidas 2,700 ubicaciones que ofrecen entregas en el mismo día.
Es por ello que la campaña sobre el servicio es una de las más grandes de Walmart este año y abarca canales de transmisión, digitales, redes sociales, radio y experienciales.
El director de marketing de la firma en Estados Unidos, William White, reveló desde su blog el enroque de la campaña “A Different Kind of Membership” (Un tipo diferente de membresía), una estrategia multicanal que atañe al emotional marketing.
Te recomendamos:
- Lala manda mensajes inesperados en su empaque: marcas mexicanas dan cátedra de packaging
- Grupo Salinas hunde su reputación de marca con una carta que es tendencia
- Careta protectora de Louis Vuitton cuesta 21 mil pesos, impacta en redes
El filme está protagonizado por 22 familias reales, que muestran parte de su día a día y cómo utilizan el servicio, con tintes emocionales por todas partes.
Cabe mencionar que el dúo de cineastas de Daniel y Katina Mercadante siguió las pautas de seguridad durante el rodaje presencial.
Las ventas en línea de la compañía casi se duplicaron en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, luego de aumentar un 74 por ciento interanual en el primer trimestre, hacia el inicio de la crisis de salud.