Las experiencias de metaverso cada vez son más el común denominador de los retailers, hoy es el turno de Walmart que debuta con una oferta inmersiva en la plataforma Roblox. Este es un esfuerzo para involucrar a la próxima generación de consumidores de medios y, con suerte, a los compradores de Walmart.
Walmart Land y Universe of Play de Walmart están abiertos a la comunidad global de Roblox de más de 52 millones de usuarios diarios, con un enfoque en los consumidores de 17 a 24 años. Los centros virtuales de Walmart en el sitio invitarán a los usuarios a explorar, jugar juegos virtuales, escuchar música. y ver otro entretenimiento, así como coleccionar mercancía virtual, conocida como “verch”.
Retailers como Macy’s y Old Navy se han sumergido en el metaverso, llegando a un subconjunto de su amplia audiencia a la que le gusta profundizar en promociones virtuales y NFT. Un estudio reciente sugirió que los consumidores se sienten atraídos por las experiencias del metaverso que abordan intereses clave como la música y los viajes, y están menos interesados en los productos cuando se vuelven virtuales.
Walmart ha construido estos sitios con esto en mente. Se alinean con muchos de los intereses clave de los consumidores más jóvenes y mejorarán su experiencia en Walmart. Desde lives streamings hasta experiencias virtuales de Roblox. Durante el último año y medio, Walmart ha acelerado su estrategia de live streaming, que incluye la transmisión de videos que se pueden comprar en plataformas como TikTok.
Aunque ver un live streaming no requiere un auricular VR o un avatar virtual, es una experiencia virtual en la que muchas personas participan de forma remota a la vez. Esto hizo que la compañía pensara en una plataforma similar a un metaverso como Roblox y su audiencia de rápido crecimiento de 17 a 24 años.
“Estamos apareciendo a lo grande: creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Universe of Play de Walmart”, dijo William White, Director de Marketing de Walmart EE. UU. “Roblox es uno de los de más rápido crecimiento y las plataformas más grandes del metaverso, y sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo allí. Por lo tanto, nos estamos enfocando en crear experiencias nuevas e innovadoras que los entusiasmen, algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven y ahora, en los mundos virtuales donde juegan”.
Los juegos inmersivos y otras experiencias tienen como objetivo el descubrimiento de la marca Walmart y sus productos en la parte superior del embudo de marketing. Con el tiempo, a medida que los usuarios se involucren más, habrá más oportunidades para que los consumidores realicen transacciones, tanto con mercancías virtuales como de la vida real.
Debido a que esta plataforma es un paisaje virtual masivo, Walmart está utilizando la metáfora de las “islas” para marcar sus regiones específicas del juego. Internamente, Walmart también se refiere a estas “islas” como posibles “pasillos” en una experiencia de compra virtual.
Los usuarios de Roblox ahora pueden visitar Walmart Land y jugar juegos en 3D a través de sus avatares. Actualmente hay tres experiencias construidas a partir de Walmart Land, cada una con sus propias actividades derivadas. Por ejemplo, en Electric Island, los avatares pueden atravesar una pasarela de piano interactiva, participar en un desafío de baile y jugar un juego de trivia de promoción cruzada organizado por Netflix.
Los usuarios pueden interactuar en estas experiencias virtuales utilizando una computadora portátil o de escritorio, su teléfono iPhone o Android, una consola Xbox o los auriculares Oculus Rift o HTC Vive VR.
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