Walmart es un retailer que lleva más de 50 años en el mercado, convirtiéndose en el minorista más grande del mundo y esto se debe a que tiene presencia en más de 28 países en los que ha posicionado alrededor de 11 mil puntos de venta, además de que es una lovemark pues ofrece precios bajos y servicios extras dentro de sus tiendas.
Notas Relacionadas:
Retail marketing: Walmart vs. dos supermercados alemanes
Walmart dejará de vender rifles semiautomáticos por falta de interés
3 escándalos que han puesto en peligro el branding de Walmart
Datos de Statista revelan que las ventas netas de Walmart a nivel mundial durante 2014 fueron de 473 mil millones de dólares y se estima que para este año sean de 480 mil millones, lo que demuestra su poderío frente a rivales como Target, Costco, Aldi o e-tailers como Amazon.
Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para este gigante, ya que a principios de este mes sus acciones se hundieron un 10.04 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York luego de que accionistas anunciaron las desalentadoras previsiones en ventas y para aliviar esta situación, Walmart anunció dos cambios importantes que implementará en sus tiendas.
1.- Reducción de productos
Esta medida sólo aplica en su tiendas gigantes donde exhiben alrededor de 120 mil artículos a los que se recortarán alrededor de 2 mil 500 de ellos. Por ejemplo si antes vendía una variedad de 8 tamaños de un mismo producto ahora sólo habrá dos o tres.
2.- Reducción del tamaño de los estantes
Walmart decidió que los estantes grandes quitan espacio visual a los shoppers por ello se reducirán. Sin embargo este cambio no fue bien recibido por muchos proveedores ya que muchos de sus artículos ya no tendrán cabida en ellos o se reducirá su presencia.
Otro cambio extra que realiza el retailer es que está invirtiendo dinero en su negocio online. La compañía planea invertir entre mil 200 millones y 1.5 millones de dólares en el comercio electrónico de este año.